+34 931 752 151 | primaverahostel@gmail.com

Fiesta Mayor de Grácia 2018

Son las calles las protagonistas de la fiesta, pues como si de personas se tratase son mimadas, limpiadas, decoradas y enlucidas con esmero.
8 Jul

Fiesta Mayor de Grácia: 15-21 de Agosto

La Fiesta Mayor de Grácia es una de las fiestas mas esperadas por los habitantes de Grácia (y también por el resto de ciudadanos ) y una de las mas bonitas de Barcelona.. Son muchas las actividades que se hacen durante estas Fiestas pero el foco principal es el llamativo espectáculo que ofrecen las calles decoradas y las plazas que participan al concurso de calles y plazas engalanadas.

Los origenes de las Festes de Gracia

Estas fiestas populares se celebran en advocación de la Virgen de Gracia, la fiesta fue en un principio el 25
de marzo. También lo era el 15 de mayo, por San Isidro, según dicen patrón de los agricultores del Llano de Barcelona. A estas se añadieron las de San Roque, el 16 de agosto, y por fin, las de la fiesta de la Asunción del día 15 del mismo mes. Para ubicar el origen de la Fiesta Mayor el día de la Asunción de la Virgen, debemos acudir al Costumari de Joan Amades donde explica que el traspaso de fechas se produce en tiempo desconocido.
Otra versión nos cuenta que el origen fue una fiesta familiar que se celebraba anualmente a finales del siglo XVII, en una masía conocida cono en Can Passarell, con motivo de la onomástica de la dueña de la casa y que, al morir
esta, la familia continuó con la celebración en honor de la Virgen.
Sin embargo, parece más que probable que el hecho que originó la fiesta en el día señalado fuera el traslado a Gracia del convento de Jesús, que estaba bajo la advocación de la Asunción. Poco a poco, las fiestas de la Asunción arrinconaron las otras que se habían hecho hasta entonces. Incluso el Libro Verde de Barcelona, publicado en 1848,
describe la fiesta de la Asunción en la que llama ya: Fiesta Mayor de Gracia ..

Actividades y como es la fiesta de Grácia

La fiesta mayor de Grácia esta pensada para todo tipo de visitante : hay espectáculos, conciertos , juegos, comidas, cenas y mucho mas!

Las calles están abiertas a todo el mundo y los bares esos días se vuelcan con los vecinos y visitantes dando sus mejores platos y su mejor servicio para que podamos disfrutar de las fiestas de Gracia en un gran ambiente. Y que mejor escenario para comer un buen plato de conejo al chocolate o unas albóndigas con sepia rodeado del ambiente de fiesta y gente estupenda.

Si vienes a Barcelona en esta semana es imprescindible darse un paseo por el barrio de Gracia y envolverse en el mundo de fantasía que inunda sus calles y sus gentes.

fiesta mayor de Grácia 2017

Avatares en Fiesta Mayor de Grácia 2017

 

Volver a la homepage