+34 931 752 151 | primaverahostel@gmail.com

Congreso Mundial del Móvil 2018

Congreso Mundial del Móvil 2018, que se celebrará dentro de un mes (del 26 de febrero al 1 de marzo), volverá a ser un maná económico para la ciudad de Barcelona y sus alrededores.
25 Ene

Congreso Mundial del Móvil 2018

Congreso Mundial del Móvil 2018, que se celebrará dentro de un mes (del 26 de febrero al 1 de marzo), volverá a ser un maná económico para la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Para esta edición, la decimosegunda consecutiva, sus organizadores calculan que el número de visitantes llegará a los 110.000 y que el número de puestos de trabajo temporales rondará los 15.000.

El Mobile (así se le ha acabado por denominar coloquialmente) volverá a convertir a Barcelona en la capital mundial de la telefonía durante los cuatro días oficiales de su celebración. Pero a efectos económicos, la Feria GSMA no se contabiliza sólo a lo largo de ellos, sino que su importancia y sus efectos empiezan a verse mucho antes y, también, después de haberse celebrado.

Barcelona amplió en 2015 su contrato como sede del Mobile hasta 2023, pero GSMA tiene la sartén por el mango en el caso de no le gusten algunas cosas. El pasado octubre, y debido al clima de inestabilidad política derivada del proceso de independencia catalán, la patronal del móvil se vio obligada a emitir un comunicado en el que confirmaba la celebración en este 2018… aunque no dudaba en advertir que “se continúa monitorizando la situación en España y Catalunya, y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.