+34 931 752 151 | primaverahostel@gmail.com

Los Parques mas bonitos de Barcelona

Una de las cosas que hace de Barcelona unas de las ciudades mas bellas y saludables para vivir es su gran cantidad de parques, miradores y zonas verdes donde relajar, caminar, respirar aire fresco y descansar el oído de los rumores de la ciudad. .
14 Ene

Los mejores parques de Barcelona

Tienes ganas de salir de lo gris de la ciudad y rodearte de verde y naturaleza ? En Barcelona tenemos muchos parques donde puedes hacer esto, adentro y afuera de la ciudad . .  Aquí Te vamos a hablar de nuestros favoritos !

PARQUE DEL LABERINT D’HORTA

El parque del Laberint d’Horta incluye el jardín mas antiguo conservado en la ciudad : nace como jardín neoclasico y se acaba como jardín romántico. Los terrenos donde se encuentra el parque pertenecían originalmente a la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola. Su nombre proviene del laberinto de cipreses recortados que podemos visitar y recorrer en la parte baja del jardín.

<M> L3 MUNDET
HORARIOS : de noviembre a marzo 10.00-19.00 ; de abril a octubre 10.00-20.00 ; cerrado por manutención del 6 al 30 de noviembre 

PARQUE DEL TURÓ DE LA PEIRA 

El parque del Turó de la Peira es un lugar para pasear a través de los amplios caminos que lo recorren en un itinerario que tiene como objetivo principal llegar a la cima, situada a unos 140 metros de altitud, donde se encuentra el mirador.
También es un parque para contemplar la vista desde cualquiera de sus zonas de descanso, para mirar el mar y el Collserola , para que los niños se diviertan en algunas de las tres áreas de juegos infantiles que hay y para hacer píc-nic.

<M> L5 VILAPICINA 

LOS BUNKERS DEL TURÓ DE LA ROVIRA Y EL PARQUE DEL GUINARDÓ 

El mirador de los Bunkers además de ser el mas bonito de la ciudad con su hermoso panorama de 360º también es una de las sedes del MUHBA ( Museo de historia de Barcelona ). Los bunkers se utilizaron como batería antiaérea y se construyeron durante la Guerra Civil Española con el objetivo de defender la ciudad de los bombardeos. El mirador se encuentra adentro del Parque del Guinardó que es una inmensa area verde dividida en tres zonas : la zona urbana con juegos para niños, mesas para pic-nic y bancos: el parque histórico  con un conjunto de jardines y caminos preciosos y con unas impresionantes vistas de la ciudad ; la zona forestal con muchas rutas para hacer caminatas o recorridos en bici, en esta zona se encuentran varios miradores, entre ellos el de Mitja Lluna.

<M> L5 el coll la Teixonera/ L4 Hospital de Sant Pau 
HORARIOS : abierto 24 horas/ 365 días al año 

CARRETERA DE LES AïGUES 

La carretera de les Aïgues no es propiamente un parque pero es un camino de 9 km con unas vistas impresionantes sobre la ciudad desde la serra del Collserola y que se puede recorrer en bicicleta, andando o corriendo. Su nombre se debe al antiguo recorrido de una conducción de agua, del cual se mantiene el trazado horizontal. Con sus casi 10 kilómetros de longitud y una cota máxima de 450 metros, es uno de los senderos más populares entre los barceloneses.

PARQUE DE LA CIUTADELLA 

El Parque de la Ciutadella de Barcelona fue el primer parque público de Barcelona y está ubicado en el barrio de Ciutat Vella.

El proyecto original, de 1872, perteneció a Josep Fontseré y se basaba en el diseño de los Jardines de Luxemburgo, aunque luego sufrió algunas modificaciones: en 1888, para albergar las instalaciones de la Exposición Mundial, y luego en 1892, para la instalación del Zoo de Barcelona, que ocupa la mitad de los terrenos del parque (alrededor de 17 hectáreas en total).

Dentro de su perímetro están ubicados también el Museo de Zoología, el Museo de Geología y el Parlament de Catalunya.

<M> L4 Ciutadella y Vila Olimpica
HORARIOS : de lunes a domingo de 10.00 a 22.30

LA MONTAÑA Y PARQUE DEL MONTJUÏC 

La montaña de Montjuïc, en su conjunto, es el gran parque urbano de Barcelona que culmina en el castillo con su hermoso panorama sobre el mar y la ciudad. La celebración de la Exposición Internacional de 1929 hizo que la ciudad re-descubriera este espacio, lo ordenara y lo organizara. Tras los sucesos dramáticos de la Guerra Civil, en la que el castillo funcionó como prisión, el lugar cambió, y con los Juegos Olímpicos de 1992 la renovación fue total, y volvió a adquirir un carácter festivo y alegre para los barceloneses. Actualmente debemos considerarlo como un parque de parques.

La montaña condensa una oferta amplia y extensa donde convive la naturaleza, desde espacios forestales hasta jardines temáticos, con zonas de recreo, deportivas, culturales y de servicio. A pesar de soportar esta gran presión, la montaña actúa como un gran parque urbano y la podemos explicar, desde el punto de vista de los espacios verdes, como un jardín de jardines, observando la montaña como un conjunto más que atendiendo a sus diferentes partes.
Montjuïc es, junto con Collserola, uno de los grandes pulmones urbanos y, por eso, la montaña está en pleno proceso para regular y mantener el equilibrio necesario entre la protección del espacio y su riqueza y biodiversidad, y los usos ciudadanos.

<M> Paralel (+ funicular )  - Plaza España (+ bus)

PARC GÜELL 

Sin duda el parque mas famosos de Barcelona y  el más concurrido . Para visitar la parte monumental es mejor comprar la entrada online para ahorrarse las colas

( 8.50€ en la página oficial ; se puede lograr entrar de forma gratuita al amanecer y al atardecer ) .

El Parque Güell está construido sobre una colina, la Montaña Pelada. Eusebi Güell compró allí en 1899 dos fincas contiguas, Can Muntaner de Dalt y Can Coll i Pujol, con la finalidad de construir una ciudad-jardín. El proyecto fue encargado a Gaudí, quien lo concibió como una obra con sentido religioso, y como un símbolo de elevación espiritual, materializado en el camino que ascendía hasta la cima de la colina, que se encuentra a casi 200 metros sobre el nivel del mar. Ahí arriba se construyó el Calvario de tres cruces, una construcción de base circular, realizada en piedra.

La construcción del Park Güell comenzó en el 1900 con un parque organizado alrededor de una plaza central. Toda la superficie del parque se encontraba surcada por senderos que llevaban a distintos sectores, donde se levantarían las edificaciones. Para 1914, Güell sólo había conseguido vender 3 parcelas y el proyecto se detuvo.

<M> Lesseps

Volver a la página inicial